FRUTAS DE CASPE
Las frutas producidas por nuestros socios en Caspe destacan por su sabor, textura y aroma, características únicas debidas a su origen en un microclima excepcional y su maduración en campo.
La cooperativa comercializa las producciones de sus asociados en los términos de Caspe, Chiprana y Cinco Olivas con un total de 367 has. de frutales comenzando por sus distintas variedades tempranas de cerezas y siguiendo con albaricoques, nectarinas, melocotones, peras, ciruelas, paraguayos e higos.
Además de nuestro Melocotón amparado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calanda producimos una amplia variedad de frutas de hueso y pepita.
Cerezas
Son variedades extra tempranas de gran tamaño, color rojo, las fechas de recolección van desde el 20 de abril a 15 de junio.
Melocotón
Destacan las variedades de melocotones amarillos embolsados y hay que destacar el melocotón embolsado denominación de origen “Melocotón de Calanda”. Las fechas de recolección van desde junio hasta octubre.
Nectarina
La nectarina es una variedad de melocotón que se caracteriza por su piel lisa. Las fechas de recolección van de primeros de junio a primeros de agosto.
Ciruela
Predomina la ciruela Claudia que es un fruto que destaca por su dulzor, fruto redondeado de piel lisa y tersa. Las fechas de recolección son de julio a agosto.
Pera
Variedades de tamaño pequeño como Castell y Magallón y las de tamaño grande Limonera y Ercolini. Las fechas de recolección son de junio a finales de julio.
Albaricoque
Nuestros albaricoques son variedades tempranas de carne naranja “tipo francés” y la recolección va desde mayo a mitad de junio.
Paraguayo
Es en realidad una variedad del melocotón, achatada, de piel aterciopelada y sabor dulce. Las fechas de recolección son desde principio de junio a mitad de agosto.
Esta web está financiada por la Unión Europea – Next Generation